Este apartado explica los términos y condiciones aplicables al uso de los productos y/o servicios ofrecidos dentro de www.porunhogar.org referido en este apartado como “portal”. Así mismo, Restauración, Salud y Prosperidad A.C., sus afiliadas y/o filiales son referidas en este apartado como “Por un Hogar” “nos” o “nosotros.

La utilización de este portal implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este apartado, por lo que cualquier persona que no esté de acuerdo con alguna de las condiciones aquí establecidas, deberá abstenerse de utilizar y/o acceder a este portal. Todos los visitantes y/o usuarios del portal están obligados al cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Por un Hogar se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. El uso continuo de cualquier porción de este portal, tras la publicación de tales modificaciones, constituirá en la aceptación plena de tales cambios.

Las secciones “Términos y Condiciones Generales” y “Términos y Condiciones para Donadores” son referidas colectivamente como “este apartado” o “estos términos y condiciones”.

Los usuarios que naveguen por el portal y/o utilicen cualquiera de sus servicios, están sujetos a los siguientes términos y condiciones:

1. Nuestro Propósito

Por un Hogar es una una organización sin fines de lucro que visita hospitales públicos cama por cama brindando apoyo emocional al enfermo y su familiar para llevarlos a una estabilidad emocional y física frente a la enfermedad y la muerte. Estamos a un lado del paciente y su familiar a través de ayuda en albergue, comidas y desayunos gratuitos.

El propósito de este portal web es difundir la causa de Por un Hogar, así como la captación de donativos.

2. Capacidad

Los servicios de donación sólo están disponibles para personas con capacidad legal para contratar. Queda estrictamente prohibido utilizar este portal a legalmente incapaces y/o usuarios cuyas direcciones IP hayan sido suspendidas temporalmente o canceladas permanentemente en el portal.

Las personas que realicen un donativo a Por un Hogar y que representen a una Persona Moral, deben tener personalidad jurídica o la autorización del Representante Legal, para solicitar en nombre de tal entidad un recibo deducible y para obligar a la misma a cumplir con los términos y condiciones descritos en este apartado.

3. Afiliadas y Filiales.

Para efectos de este apartado, y dentro del portal, se entenderá por:

Afiliadas.- Las personas morales o entidades con quienes Restauración, Salud y Prosperidad A.C. haya celebrado cualquier tipo de contrato de concesión de derechos.

Filiales.- Las personas morales o entidades que están directa o indirectamente controladas por, o están bajo control de Restauración, Salud y Prosperidad A.C.

4. Usuarios

Para efectos de las secciones “Términos y Condiciones Generales” y “Términos y Condiciones para Donadores” y dentro del portal existen dos tipos de usuarios:

Usuario o Usuarios.- Son cualquier persona que navega por el portal y/o utiliza cualquiera de sus servicios.

Donador o Donadores.- Son cualquier persona física o moral que navega por el portal y/o utiliza cualquiera de sus servicios y que haya realizado un donativo por medio del sitio a Por un Hogar.

5. Registro y Activación de Donadores

Para que los donadores utilicen los servicios del portal es opcional registrarse. En el registro, los Donadores deben proporcionar un correo electrónico y una contraseña, e ingresar datos personales. Este nombre de usuario y contraseña se utilizan posteriormente para ingresar al portal y utilizar sus servicios.

Toda persona física que solicite un recibo deducible debe tener personalidad jurídica que le acredite dicha facultad. Esto se comprueba mediante documento notariado o poder legal. Por un Hogar se reserva el derecho de solicitar información y papelería que corrobore la certeza de cualquiera de la información otorgada, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Por un Hogar podrá dar de baja lo publicado por el usuario, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

6. Uso indebido de Usuarios y Contraseñas

El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, y es responsable de todas las actividades (ya sea por él o por otros) que ocurran bajo su usuario y/o contraseña. El nombre de usuario y contraseña son para uso personal y no puede ser transferido a terceras personas.

El usuario debe notificar a Por un Hogar inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su usuario y contraseña, o de cualquier violación de seguridad. Por un Hogar no es responsable por daños, perjuicios o pérdidas provenientes de uso no autorizado por terceras personas del usuario y/o contraseña. Por un Hogar tiene el derecho a recuperar cualquier usuario por cualquier razón que considere necesaria.

7. Privacidad

Adicional a estos términos y condiciones, es indispensable que los usuarios lean nuestra Política de Privacidad para comprender mejor cómo recabamos y utilizamos la información personal de nuestros usuarios. El uso del portal y/o cualquiera de sus servicios constituye en la aceptación de nuestra Política de Privacidad. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

8. Condiciones de Uso del Portal

Al utilizar el portal, los usuarios comprenden y aceptan plenamente y sin reservas que Por un Hogar no es responsable de cualquier daño, perjuicio, pérdida y/o lesión incurrido como resultado de la navegación, el uso, o la incapacidad de utilizar cualquiera de los servicios en el portal.

Los usuarios comprenden y aceptan que, por razones de mantenimiento, causas de fuerza mayor, falta de servicio de los proveedores de Por un Hogar, mandato judicial, entre otras razones, el servicio en el portal puede estar parcial o totalmente interrumpido. Por lo tanto, los usuarios comprenden y aceptan que Por un Hogar en ningún momento garantiza el servicio total o parcial del portal, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. No obstante lo anterior, en caso de pérdida del servicio en el portal, Por un Hogar hará su mayor esfuerzo por restablecerlo de manera total o parcial, para así cumplir con las distintas disposiciones legales aplicables.

En el caso de una controversia entre usuarios (enunciativo más no limitativo a Instituciones, Donadores, Administradores Principales y/o Administradores Secundarios, entre otros) y cualquier tercero; los usuarios liberan a Por un Hogar, el portal, sus empleados, socios, agentes, afiliados, filiales, directivos, donantes, aliados, patrocinadores, funcionarios, representantes, subcontratistas, consultores y/o voluntarios de toda reclamación, daño, perjuicio y/o demanda que puede o no, ser relacionada con el servicio del portal.

El portal, los servicios y la información del portal se ofrecen "tal cual" con todos sus defectos, omisiones y errores e inclusive puede estar caduco. El uso, los servicios y la información del portal se utiliza bajo el riesgo de cada uno de los usuarios y se puede actualizar en cualquier momento por Por un Hogar.

Como condiciones de uso del portal, los usuarios comprenden, aceptan y garantizan:

Utilizar el portal de conformidad con todas las leyes, reglamentos, decretos, directivas, órdenes judiciales y estos términos y condiciones.

Utilizar el portal a fin de no dañar, alterar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el portal, sus redes o sistemas, y de no interferir con los derechos legales de los demás o el uso y disfrute del portal.

No involucrarse, fomentar, promover, facilitar o instruir a otros a participar en actividades que, a nuestro juicio y discreción: (1) son ilegales; (2) dan lugar a la violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros; (3) calumnian o difaman a otra persona; o (4) cosechan o de cualquier forma recolectan información acerca de otros (como direcciones de correo electrónico u otra información de identificación personal).

9. Información, Marcas y Propiedad del Portal

El portal, los servicios del portal, y toda la tecnología que en él subyace son expresamente de Restauración, Salud y Prosperidad A.C. y operados por sí mismo. A menos que se indique lo contrario y por escrito firmado por Representante Legal de Restauración, Salud y Prosperidad A.C., son propiedad de Restauración, Salud y Prosperidad A.C. Las características de diseño y de contenido en el portal, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa: bases de datos, “know-how”, códigos, algoritmos, webservices, aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollos, servicios, diseños, materiales, ilustraciones, videos, diseños de producto, íconos, botones de navegación, imágenes, ilustraciones, gráficas, fotografías, textos, datos, sonidos de audio, softwares, URLs, y similares, así como la selección, montaje y colocación de los mismos (colectivamente, la "Información del Portal").

El portal, los servicios del portal, ciertos procesos del portal y la Información del Portal, en su conjunto y en parte, están protegidos por los derechos de autor, patentes, marca registrada, marca de servicio, nombre comercial, derechos de propiedad y propiedad intelectual. Todos los anteriores y demás derechos aplicables son reservados.

Ciertos procesos del portal, las marcas comerciales, logotipos y marcas de servicio (colectivamente, “Marca” o "Marcas") que aparecen en el portal son marcas registradas o procesos patentados propiedad de Restauración, Salud y Prosperidad A.C. los utiliza bajo licencia exclusiva.

Todo lo anterior se encuentra protegido por las leyes de Marcas, patentes y/o propiedad intelectual de los Estados Unidos Mexicanos y demás internacionales, así como del derecho común. Sus usos se restringen a programas, eventos, productos y/o servicios que Restauración, Salud y Prosperidad A.C. patrocina y/o en los que está afiliado de alguna forma. Las Marcas comerciales de Restauración, Salud y Prosperidad A.C. no podrán ser utilizadas con fines de lucro personal.

Ninguna parte, servicio y/o Información del Portal puede ser modificado en cualquier forma sin el permiso expreso por escrito de Restauración, Salud y Prosperidad A.C. Para todos los usuarios del portal y en general cualquier persona, queda estrictamente prohibido realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar, transmitir, vender, comercializar, licenciar o crear trabajos derivados con respecto al portal, los servicios del portal o en cualquiera de la información del portal.

Para todos los usuarios del portal y en general cualquier persona, queda estrictamente prohibido eliminar algún copyright, marca comercial, propiedad intelectual, aviso de propiedad y/o leyenda que figura en el portal, los servicios del portal y/o la información del portal.

Los usuarios deben respetar todos los derechos de autor, marca registrada, marca de servicio y otros avisos de propiedad contenidos en el portal, los servicios del portal o en la información del portal original en cualquier copia que haya autorizado del portal, los servicios del portal o la información del portal.

10. Uso de Marca

Adicional a estos términos y condiciones, es indispensable que los usuarios lean nuestros Lineamientos de Uso de Marca para comprender mejor los usos permitidos de nuestra marca, logotipo e ícono. El uso de nuestra marca, logotipo y/o ícono, constituye en la aceptación de nuestros Lineamientos de Uso de Marca. Para más información consulta nuestros Lineamientos de Uso de Marca.

11. Suspensión y Cancelación del Uso del Portal

Sin perjuicio de otras medidas, Por un Hogar se reserva el derecho de advertir, suspender temporalmente o cancelar permanentemente la cuenta de cualquier usuario y/o sus publicaciones hechas en el portal, aplicar una sanción, ejecutar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios cuando el usuario:

  • Viole o incumpla alguna ley y/o cualquiera de las disposiciones en este apartado y/o demás políticas del portal.
  • Incumpla sus compromisos como usuario.
  • Incurra, a criterio de Por un Hogar, en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  • Proporcione información errónea, o no pueda verificarse la identidad o información proporcionada por el usuario.

En el caso de la suspensión o cancelación de la cuenta de un usuario en ningún caso se indemnizará, reembolsará o bonificará algún cargo, donativo o monto. Por un Hogar se compromete a ejecutar dicha suspensión o cancelación, en todo momento, observando y respetando las disposiciones legales vigentes y aplicables.

12. Indemnización

Los usuarios aceptan indemnizar, defender y apoyar a Por un Hogar, sus filiales, afiliadas, subsidiarias, proveedores de servicio, vendedores, empleados, accionistas, agentes, afiliados, directivos, funcionarios, representantes, subcontratistas, consultores y/o cualquier tercero involucrado de y contra cualquier y todas las reclamaciones, demandas, acciones, costos, responsabilidades, daños y perjuicios de cualquier tipo resultantes de:

  • Su uso, mal uso o abuso del portal, sus servicios o su información.
  • El contenido generado por usuarios.
  • El incumplimiento de cualquier disposición de este apartado y/o demás políticas del portal.

Los usuarios cooperarán tan plenamente como sea requerido en la defensa de Por un Hogar en cualquier reclamación. Por un Hogar se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa exclusiva y el control de cualquier asunto sujeto a indemnización por los usuarios, y los usuarios no podrán en ningún caso resolver ningún asunto sin el consentimiento por escrito de Por un Hogar.

13. Responsabilidad

Los usuarios comprenden y aceptan que están utilizando el portal y sus servicios bajo su propio riesgo. El portal, la información del portal y sus servicios se proporcionan “tal cual” y en la medida de lo permitido por las leyes aplicables, Por un Hogar, sus filiales, afiliadas, subsidiarias, proveedores de servicio, vendedores, empleados, socios, agentes, afiliados, directivos, funcionarios, representantes, subcontratistas, consultores y/o cualquier tercero involucrado, expresamente niegan cualquier y todas las garantías expresa o implícitamente, enunciativo más no limitativo a garantías de precisión, veracidad, integridad, fiabilidad, no infracción, comercialización, cumplimiento, idoneidad para un propósito particular y/o cualquier otra garantía o condición ya sea oral, escrito y/o en forma electrónica.

Por un Hogar, sus filiales, afiliadas, y/o subsidiarias, y en su caso, terceros proveedores de servicios no expresan ni garantizan que:

  • El acceso al portal, la información y/o servicios del portal no sean interrumpidos.
  • Que no habrá fallas, errores, pérdidas o incumplimiento de seguridad de la información transmitida
  • Que no se transmitirán virus al navegar y/o utilizar el portal, su información y/o sus servicios.

Por un Hogar no asume ninguna responsabilidad por la puntualidad, eliminación, entrega equivocada o falla al guardar cualquier contenido del portal.

14. Limitación de Responsabilidad

Por un Hogar, sus filiales, afiliadas, subsidiarias, proveedores de servicio, vendedores, empleados, socios, agentes, afiliados, directivos, funcionarios, representantes, subcontratistas, consultores y/o cualquier tercero involucrado no serán responsables ante cualquier usuario por daños y/o perjuicios directos o indirectos, especiales, punitivos y/o derivados de:

  • Este apartado.
  • Cualquier donación hecha en el portal.
  • La navegación, registro o ingreso al portal.
  • La imposibilidad de navegar, registrarse o ingresar al portal.
  • El uso del portal, sus servicios y/o su información.
  • Virus supuestamente obtenidos del portal, sus servicios y/o su información.
  • Lo anterior es independientemente del tipo de reclamación y/o naturaleza de la causa de la acción, incluso si se ha advertido de la posibilidad de tales daños. Los usuarios comprenden y aceptan que bajo ninguna circunstancia Por un Hogar será responsable ante cualquier usuario por más de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.) y el tiempo de notificación sobre la causa de la acción se hará en un período máximo de 1 (un) año. Después de este tiempo, dicha acción habrá prescrito y estará permanentemente prohibida.

15. Liberación

Los usuarios comprenden y aceptan liberar a Por un Hogar, sus filiales, afiliadas, subsidiarias, proveedores de servicio, vendedores, empleados, socios, agentes, afiliados, directivos, funcionarios, representantes, subcontratistas, consultores y/o cualquier tercero involucrado de cualquier y todos los reclamos, demandas, y /o daños derivados por la navegación, el uso del portal, sus servicios, o la información. Lo anterior es incluyendo daños de cualquier tipo y naturaleza, conocidos, desconocidos, sospechados, insospechados, revelados, no revelados, entre otros.

16. Seguridad del Portal

Por un Hogar puede mantener medidas y políticas de seguridad que están diseñadas para proteger el portal, sus servicios, usuarios, sistemas, contenidos e información, así como voluntarios, recaudadores de fondos, donadores, Instituciones, entre otros. Por lo que Por un Hogar puede hacer uso de firewalls, técnicas de cifrado y/o procedimientos de autenticación, sin embargo, ninguna transmisión de datos por Internet puede garantizarse como totalmente segura. Por un Hogar se esfuerza por proteger su información, más no puede asegurar o garantizar la seguridad de cualquier contenido transmitido en el portal, por lo que los usuarios comprenden y aceptan que lo hacen bajo su propio riesgo. En el caso de una violación de confidencialidad o seguridad de su información personal, si es posible, Por un Hogar le notificará para que pueda tomar las medidas de protección adecuadas.

17. Opiniones

Los usuarios y el público en general comprende y acepta que los comentarios, la información de usuarios y sus opiniones expresadas en el portal son meramente personales y no necesariamente representan las de Por un Hogar. Salvo declaración explícita, ninguna Institución, donador, o persona en general es portavoz de Por un Hogar y sus opiniones no son un reflejo de la de Por un Hogar.

18. Comunicaciones

Los usuarios comprenden y aceptan que:

Al utilizar los servicios del portal, o bien, al enviar mensajes de correo electrónico a Por un Hogar, se están comunicando con el portal electrónicamente y dan su consentimiento para recibir comunicaciones de él.

Las únicas vías de comunicación de Por un Hogar con los usuarios del portal son mediante el envío de correo electrónico y llamadas vías telefónica.

19. Jurisdicción y Ley Aplicable

Los usuarios comprenden y aceptan que los presentes términos y condiciones son producto de la buena fe, por lo que toda controversia e interpretación que se derive de los mismos, respecto de su publicación, operación, formalización o cumplimiento será resuelta de forma conjunta y conciliatoria.

No obstante lo anterior, en caso de no llegar a algún acuerdo, los usuarios comprenden y aceptan que:

Lo relativo a Restauración, Salud y Prosperidad A.C. (“Términos y Condiciones Generales” y “Términos y Condiciones para Donadores”), para todos los efectos, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la Ciudad de México, en los Estados Unidos Mexicanos, sin dar efecto a conflictos con disposiciones legales y renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

20. Alojamiento

Como propietaria del portal, Restauración, Salud y Prosperidad A.C. aloja al portal en los Estados Unidos de América. No obstante lo anterior, el portal está dirigido a los usuarios ubicados en los Estados Unidos Mexicanos. Por un Hogar y todos los usuarios del portal comprenden y aceptan cumplir con todas las leyes federales y estatales aplicables en los Estados Unidos de América. Asimismo, Por un Hogar y los usuarios aceptan cumplir con todas las leyes aplicables a la transmisión de datos de los Estados Unidos de América y los Estrados Unidos Mexicanos.

21. Conflictos con Otros Apartados

Estos términos y condiciones son adicionales a, y no anulan, cualquier otro acuerdo celebrado entre usuarios y Por un Hogar o cualesquiera otros términos y condiciones aplicables que se encuentren en el portal. En el caso de cualquier conflicto directo entre estos términos y condiciones y cualquier otro acuerdo entre los usuarios y Por un Hogar, las disposiciones de dicho acuerdo prevalecerán, pero sólo a medida que proceda de lo dispuesto en conflicto. Los usuarios comprenden y aceptan cumplir con todas las reglas o restricciones que se publican en el portal.

22. Títulos y Encabezados

Los títulos y encabezados de este apartado se incluyen para conveniencia y facilidad de consulta solamente y no deben utilizarse en ninguna forma para comprender o interpretar el apartado de las partes en forma contraria a lo establecido en este apartado. Cada convenio y acuerdo en este apartado deberá interpretarse a todos los fines como un convenio o contrato independiente y separado. Si un tribunal de una jurisdicción competente considera que alguna disposición (o parte de una disposición) de este apartado es ilegal, no válida o imposibilita de hacer cumplir de alguna otra manera, las disposiciones restantes (o parte de ellas) de este apartado no se verán afectadas y deberán considerarse como válidas y exigibles conforme a lo establecido por la ley.

23. Términos y Condiciones Adicionales

Por un Hogar también se reserva el derecho de publicar, a su juicio, las normas adicionales de uso que aplican a partes específicas del portal, las cuales pueden ser escritas en secciones específicas del portal, y se identifican clara y visiblemente.El uso continuo del portal implica la aceptación y el cumplimiento de estas reglas adicionales. En caso de cualquier conflicto entre distintas secciones de términos y condiciones en el portal, Por un Hogar decidirá, a su mejor juicio, cuales se superponen y son las aplicables.

24. Otras Provisiones

En el caso de que una o más porciones de estos términos y condiciones sea, por cualquier motivo, inaplicable, la parte restante permanecerá en pleno vigor y efecto.

Los títulos utilizados a lo largo de estos términos y condiciones son únicamente para conveniencia de referencia y no deben ser utilizados como una ayuda en la interpretación de estos términos y condiciones.

Si Por un Hogar falta en hacer cumplir cualquier parte de estos términos y condiciones, no se considera, en ningún momento, una renuncia a éstos.

Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre los usuarios y Por un Hogar con respecto al portal y sustituyen cualquier acuerdo anterior.

Estos términos y condiciones no confieren ningún derecho a terceros beneficiarios.

Los usuarios no van a ceder o transferir cualquiera de sus derechos u obligaciones bajo estos términos y condiciones a nadie sin el permiso expreso y por escrito de Por un Hogar.

Por un Hogar puede, en cualquier momento, ceder sus derechos o delegar sus obligaciones sin previo aviso a los usuarios en relación con una fusión, adquisición o donación de activos, por mandato de la ley o por cualquier otro motivo.

Nada en estos términos y condiciones impedirá a Por un Hogar de cumplir con la ley.

Por un Hogar no será responsable por cualquier retraso o incumplimiento por causas fuera de su control, de manera enunciativa más no limitativa a, causas de fuerza mayor, guerra, terrorismo, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas o escasez de medios de transporte, combustible, energía, mano de obra o materiales, entre otros.

25. Modificaciones a Términos y Condiciones

Con el paso del tiempo Por un Hogar puede evolucionar en su estructura tecnológica y operación, por lo tanto, Por un Hogar se reserva el derecho de realizar unilateralmente cualquier cambio y/o modificación a los términos y condiciones del portal. La fecha de la revisión más reciente aparecerá en la parte inferior de esta sección.

Por un Hogar podrá notificar a los usuarios a través de correo electrónico u otros medios digitales, sobre el cambio en los términos y condiciones vigentes y la fecha en que surtan efecto estas modificaciones. El único medio oficial de publicación de los términos y condiciones vigentes del portal es el propio portal en este apartado (“Términos y Condiciones Generales” y “Términos y Condiciones para Donadores”), por lo tanto los usuarios pueden consultar las modificaciones en este apartado.

Por un Hogar exhorta a los usuarios a revisar periódicamente estos términos y condiciones para cualquier actualización o cambio.

Todos los términos y condiciones enmendados o modificados serán efectivos después de su publicación, en el momento establecido en una notificación de correo electrónico a los usuarios o según lo decidido en la sola discreción de Por un Hogar y tal como es anunciado en el portal. El uso continuo del portal implica la aceptación de los términos y condiciones modificados.

26. Última Modificación a los Términos y Condiciones Generales

La fecha de modificación de los presentes términos y condiciones es: 8º de Noviembre de 2016 y son válidos hasta nuevo aviso.

Este apartado explica los términos y condiciones aplicables al uso de los productos y/o servicios ofrecidos dentro de www.porunhogar.org referido en este apartado como “portal”. Así mismo, Restauración, Salud y Prosperidad A.C., sus afiliadas y/o filiales son referidas en este apartado como “Por un Hogar” “nos” o “nosotros”.

La utilización de este portal implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este apartado, por lo que cualquier persona que no esté de acuerdo con alguna de las condiciones aquí establecidas, deberá abstenerse de utilizar y/o acceder a este portal. Todos los visitantes y/o del portal están obligados al cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Por un Hogar se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. El uso continuo de cualquier porción de este portal, tras la publicación de tales modificaciones, constituirá en la aceptación plena de tales cambios.

Las secciones “Términos y Condiciones Generales” y “Términos y Condiciones para Donadores” son referidas colectivamente como “este apartado” o “estos términos y condiciones”.

Adicionales a los “Términos y Condiciones Generales”, los donadores que naveguen por el portal y/o utilicen cualquiera de sus servicios, están sujetos a los siguientes términos y condiciones:

1. Compromisos del Donador

En este apartado y en el portal, “donativos” y/o “donativo” es la entrega voluntaria de dinero en el portal que hace una persona física y/o moral (donador) con el objetivo de beneficiar a Por un Hogar. Al donar en el portal y/o utilizar cualquiera de sus servicios, los donadores, comprenden, aceptan y garantizan que cada uno de sus donativos procesados en el portal:

  • Son legales y de procedencia lícita bajo las leyes y/o reglamentos federales, estatales y/o municipales.
  • Son voluntarios, sin remuneración, y se hace como regalo no limitado, por lo que no se les puede especificar un fin determinado.

2. Causas

Los donadores comprenden y aceptan que al donar a Por un Hogar, el donativo contribuirá al alcance de nuestros objetivos establecidos.

3. Procesamiento, Recepción y Canalización de Donativos.

Restauración, Salud y Prosperidad A.C. es donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) conforme a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación el día 12 de enero de 2016.

Por un Hogar expide a los donadores recibos fiscales para deducción de impuestos por el 100% del donativo recibido.

Para más información sobre el permiso de donataria autorizada de Restauración, Salud y Prosperidad A.C., su objeto social, así como su información relativa a transparencia, los usuarios del portal pueden ingresar a la página del SAT www.sat.gob.mx en el apartado de Donatarias Autorizadas.

El procesamiento, recepción y/o canalización de los donativos en este portal está sujeto a los siguientes pasos y/o requerimientos:

Los donadores podrán donar a uno o múltiples servicios con distintos importes en un sólo procesamiento electrónico de donativo de manera única o recurrente.

Una vez que los donadores seleccionen los servicios a las que desean apoyar a través del portal, los donadores deben elegir la cantidad de servicios e ingresar sus datos bancarios.

Los donadores son responsables de verificar el monto de cada donativo, sus datos bancarios y ingresados durante el procesamiento de los donativos en el portal.

Posteriormente, los donadores ejecutan el procesamiento electrónico del donativo.

Restauración, Salud y Prosperidad A.C. recibe todos los donativos de donadores por medio de dichas transacciones electrónicas a través de servicios de pagos electrónicos.

Restauración, Salud y Prosperidad A.C. entrega a cada donador tras la solicitud física, electrónica o telefónica, un recibo fiscal para deducción de impuestos por el 100% del donativo en los formatos PDF y XML.

Si el registro de Restauración, Salud y Prosperidad A.C. como donataria autorizada fuera interrumpido. En este caso Restauración, Salud y Prosperidad A.C. hará su mejor esfuerzo por recuperar su registro lo más pronto posible. Restauración, Salud y Prosperidad A.C. se compromete a que una vez recuperado su registro como donataria autorizada, se entregarán los donativos de acuerdo a las voluntades de los donadores y lo publicado este apartado por requerimiento por parte de una autoridad competente.

Los donadores podrán solicitar en cualquier momento el estatus del uso de su donativo.

En el supuesto que el donador encuentre discrepancias válidas en su recibo fiscal para deducción de impuestos, Por un Hogar solicita al donador notificarlas inmediatamente mediante el envío un correo electrónico a info@porunhogar.org

En el caso de múltiples donativos procesados en una sola transacción, Por un Hogar no desglosa los múltiples donativos incluidos dicho procesamiento electrónico, y sólo entrega al donador un recibo fiscal para deducción de impuestos por el 100% del monto procesado.

4. Cumplimiento de Obligaciones Legales

Los donadores comprenden, aceptan y se obligan a que en caso de que así lo requiriera Por un Hogar por disposición legal, los donadores cooperarán con Restauración, Salud y Prosperidad A.C. en el cumplimiento de la legislación vigente, entre las que se encuentran de manera enunciativa más no limitativa, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la Ley del Impuesto sobre la Renta.

5. Recibo Fiscal para Deducción de Impuestos

Los donadores comprenden y aceptan que es necesario entregar vía electrónica, física o telefónica a Por un Hogar sus datos fiscales vigentes para la emisión de su recibo fiscal para deducción de impuestos. Lo anterior se hará de conformidad con la legislación fiscal vigente y a los procesos publicados en este apartado y en el portal.

Asimismo, y de conformidad con la legislación fiscal vigente, en el supuesto que los donadores no hayan ingresado su RFC para el timbrado del recibo fiscal de su donativo procesado en el portal, Restauración, Salud y Prosperidad A.C. timbrará dicho donativo como al “Público en General” con RFC XAXX010101000.

Los donadores comprenden y aceptan que al expresar a Por un Hogar el ser extranjeros de los Estados Unidos Mexicanos, el recibo fiscal solicitado de su donativo procesado en el portal, se timbrará como al “Público Extranjero” con RFC XEX0101000.

Los donadores comprenden y aceptan que una vez timbrado del recibo fiscal para deducción de impuestos, no se podrán modificar los datos fiscales con los que se haya timbrado dicho recibo fiscal.

Los donadores podrán, en cualquier momento y a través de su solicitud a Por un Hogar, consultar sus recibos fiscales en formato PDF y XML, así solicitar modificar o eliminar sus datos fiscales registrados.

6. Deducciones de Impuestos

Los donadores comprenden y aceptan que, aunque Restauración, Salud y Prosperidad entrega a cada donador un recibo fiscal para deducción de impuestos por el 100% del donativo procesado en el portal, Por un Hogar no avala ni respalda que la totalidad o parcialidad de sus donativos puedan ser deducibles de impuestos de acuerdo a las disposiciones fiscales aplicables en el país donde reside el donador. Por lo que Por un Hogar no tendrá implicación o responsabilidad alguna por reclamos relacionados con declaraciones de impuestos por donativos procesados en el portal o cualquier trámite o ejecución de ley fiscal federal, estatal o local.

7. Montos y Forma de Pago de los Donativos

Los donativos en el portal se hacen de acuerdo a los siguientes importes:

  • La cantidad mínima que los donadores pueden procesar en el portal es de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.).
  • La cantidad máxima que los donadores pueden procesar en el portal es de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Los proveedores de servicio de pagos electrónicos de Por un Hogar permiten realizar transacciones de donativos con Tarjetas de Crédito y Débito Visa o MasterCard. Sin embargo la aprobación de las Tarjetas de Débito está sujeta a que el banco emisor de dicha Tarjeta de Debito la autorice para realizar transacciones por internet. Los donadores comprenden, aceptan y garantizan que:

Solamente utilizan medios de pagos propios y/o de terceros con su autorización plena y explícita para procesar sus donativos en el portal.

Los datos bancarios utilizados para procesar sus donativos son correctos y veraces. Por lo que cada donador es responsable de la información bancaria utilizada para procesar sus donativos.

Los donadores podrán encontrar en los Estados de Cuenta de sus Tarjetas de Crédito o Débito el monto del donativo procesado en el portal, así como el concepto o referencia del donativo como “Restauración, Salud y Prosperidad A.C.”, “Por un Hogar”, “Donativo Por un Hogar”.

Los donadores comprenden y aceptan que en algunos casos y dependiendo de su país de residencia (fuera de los Estados Unidos Mexicanos), su Institución bancaria puede cobrarle comisiones por compras en el extranjero, conversión de divisas, entre otros. Los donadores serán responsables de pagar las comisiones descritas en este párrafo.

8. Riesgo de Donadores

Todas las donaciones son a propio riesgo del donador. Al seleccionar una causa, los donadores comprenden y aceptan cómo se utilizará el donativo.

9. Reembolsos o Devoluciones

Los donadores comprenden y aceptan que todos los donativos procesados en el portal son finales, por lo que los donadores renuncian a su derecho de reclamar su reembolso. Restauración Salud y Prosperidad A.C. no tramita ni ejecuta reembolsos o devoluciones por los montos donados a través del portal.

No obstante lo anterior, en caso de dudas o reclamaciones sobre los donativos hechos en el portal, los donadores pueden contactar a Por un Hogar mediante el envío de un correo electrónico a info@porunhogar.org

10. Veracidad de la Información.

Al registrarse, hacer un donativo y, en general, al utilizar cualquier servicio del portal, es necesario que los donadores proporcionen ciertos datos o información.

Los donadores comprenden y aceptan estar obligados a ingresar en el portal solamente datos e información exacta, precisa, verdadera y vigente. Es responsabilidad de cada donador mantener esta información actualizada.

Por un Hogar se reserva el derecho de solicitar a los donadores, información o documentación que corrobore la certeza de los datos ingresados en el portal, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos donadores cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que la información recibida sea falsa u obsoleta, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

11. Contenido

Al navegar y/o utilizar servicios en nuestras redes sociales, es posible que los donadores tengan la oportunidad de publicar, distribuir, transmitir o de algún modo proveer fotos, videos, ideas, comentarios, preguntas, datos, gráficos, opiniones, diseños, personalizaciones, u otros contenidos, incluida la información, si la hay, en mensajes, noticias, comentarios, foros y/o servicios del portal (colectivamente "contenido”).

Los donadores se comprometen y garantizan generar contenido, que en todo momento, cumpla con lo establecido en este apartado y las políticas publicadas en el portal. Los donadores, y no Por un Hogar, son responsables de la totalidad de su contenido.

Además, queda estrictamente prohibido para los donadores:

  • Generar contenido que sea obsceno, indecente, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosante, y/o que infrinja los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales de terceros u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad.
  • Crear cualquier responsabilidad u obligación a Por un Hogar o hacer perder (en todo o en parte) los servicios de los (s) proveedor(es) de Internet, de alojamiento web, o cualquier otro proveedor y/o servicio de Por un Hogar.
  • Participar en cualquier conducta que, a discreción y juicio de Por un Hogar, restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y/o disfrutar del portal o de sus servicios.
  • Utilizar el portal o servicios para suplantar a cualquier persona o entidad, o declarar falsamente su afiliación con una persona o entidad.
  • Interferir con o interrumpir los servidores o redes utilizadas para proporcionar el portal, los servicios del portal o sus respectivas funciones, o incumplir con los requisitos de las redes que Por un Hogar utiliza para proporcionar el portal o los servicios del portal.
  • Obtener acceso no autorizado al portal, cualquier cuenta, sistema informático o red conectada al portal o sus servicios, por cualquier medio no autorizado o ilegal.
  • Obtener o intentar obtener cualquier material o información que no esté intencionalmente disponible a través del portal o de sus servicios.
  • Utilizar el portal o cualquiera de sus servicios para publicar, transmitir o explotar información, software u otros materiales con fines comerciales, a excepción de aquellos expresamente autorizados en el portal.
  • Comprometer cualquier producto o servicio sin el consentimiento escrito de Por un Hogar, a excepción del uso del portal o de sus servicios para actividades de recaudación de fondos expresamente autorizadas.
  • Recabar direcciones de correo electrónico u otra información personal publicada por donadores en el portal para fines de marketing.
  • Publicar documentos de identificación y/o información sensible sobre otra persona.

Por un Hogar tendrá el derecho, a su propia discreción, de editar, negarse a publicar o eliminar cualquier material presentado o publicado en nuestras redes sociales o cualquiera de sus servicios. Por un Hogar no respalda ni es responsable de la exactitud o confiabilidad de cualquier opinión, consejo o declaración sobre el contenido generado por donadores en el portal, inclusive si es proporcionado por Por un Hogar, sus empleados, voluntarios y/o de un tercero.

Bajo ninguna circunstancia Por un Hogar es responsable de cualquier daño, perjuicio, pérdida y/o lesión incurrido como resultado de la confianza en el contenido generado en el portal.

Nos reservamos el derecho en cualquier momento a revelar información que consideramos necesaria para satisfacer cualquier ley, regulación o solicitud gubernamental aplicable, o de negarse a publicar o eliminar cualquier información o material, en su totalidad o en parte, que a discreción de Por un Hogar sea inapropiado o que viole los términos y condiciones de este Acuerdo.

12. Modificaciones a Términos y Condiciones.

Con el paso del tiempo Por un Hogar puede evolucionar en su estructura tecnológica y operación, por lo tanto, Por un Hogar se reserva el derecho de realizar unilateralmente cualquier cambio y/o modificación a los términos y condiciones del portal. La fecha de la revisión más reciente aparecerá en la parte inferior de esta sección.

Por un Hogar podrá notificar a los donadores a través de correo electrónico u otros medios digitales, sobre el cambio en los términos y condiciones vigentes y la fecha en que surtan efecto estas modificaciones. El único medio oficial de publicación de los términos y condiciones vigentes del portal y aplicables a donadores es el propio portal en los apartados “Términos y Condiciones Generales” y “Términos y Condiciones para Donadores”, por lo tanto los donadores pueden consultar las modificaciones en este apartado. Por un Hogar exhorta a los donadores a revisar periódicamente estos términos y condiciones para cualquier actualización o cambio.

Todos los términos y condiciones enmendados o modificados serán efectivos después de su publicación, en el momento establecido en una notificación de correo electrónico a los donadores o según lo decidido en la sola discreción de Por un Hogar y tal como es anunciado en el portal. El uso continuo del portal implica la aceptación de los términos y condiciones modificados.

13. Última Modificación a los Términos y Condiciones para Donadores.

La fecha de modificación de los presentes términos y condiciones es: 8º de Noviembre de 2016 y son válidos hasta nuevo aviso.